Orquideas y bromelias

Todo tipo de plantas

Re: Orquideas y bromelias

Notapor BLANCA ROJAS el Lun Sep 21, 2009 5:39 pm

Extraordinarias fotos Ericcito y espectaculares ejemplares :D . Te quedaron estupendas esas tomas...¡como si se estuviera allí!. Con esto de los apagones, no tuve tiempo de revisar otras secciones del foro. Gracias primo por publicarlas y avisarme. Lástima que no puede ir :( .
TEMPORADA DE LLUVIAS:...mágico despertar de vida, aguas de frescura y esperanza, sinónimo de próspera abundancia, ¡MI FELINO TE DA LA BIENVENIDA!...
BLANCA ROJAS

Notapor BLANCA ROJAS el Mié Sep 30, 2009 12:32 pm

Ericcito, las siguientes fotos me las traje a esta sección, para darme gusto de dejar algo del PN CANAIMA, en nuestra página del foro dedicada exclusivamente al Reino Vegetal.

Imposible no colocar de nuevo el Árbol de las Orquídeas, que tan buena impresión te causó:

Imagen

Esta es una de las matas de orquídeas que crecen allá por doquier.
Imagen

De nuevo esta orquídea menudita que tanto nos gustó.
Imagen

Primo, a ver si le consigues nombre a esta, que también crece por montones en las orillas de las cascadas.Las hojas también semejan a las de algunas orquídeas, por eso llamó tanto mi atención.
Imagen

Y de nuevo la que reconocistes como un posible especímen endémico. Me distes gran sorpresa...¡cómo había por todas las márgenes del río! :)

Imagen

Aquí no quise abrir otro tema para poner estas flores tan lindas, que al amanecer del 01-09-09, recogí en plena sabana y que puse a mis hijas dentro de la carpa para que las vieran al despertar :) .
Imagen
TEMPORADA DE LLUVIAS:...mágico despertar de vida, aguas de frescura y esperanza, sinónimo de próspera abundancia, ¡MI FELINO TE DA LA BIENVENIDA!...
BLANCA ROJAS

Notapor eyestorm Eric el Jue Oct 01, 2009 8:10 pm

Gracias prima por tus fotos tan hermosas e ilustrativas :D :D . Me permito opinar sobre las mismas:

BLANCA ROJAS escribió:Primo, a ver si le consigues nombre a esta, que también crece por montones en las orillas de las cascadas.Las hojas también semejan a las de algunas orquídeas, por eso llamó tanto mi atención.
Imagen

La de arriba es una variedad de Ficus que se da en todas las zonas tropicales de alta pluviosidad. Aca en el avila abundan por eso la reconozco. el bulbo claramente visible es una flor en botón pero nada atractiva, es de la misma familia de las calas y la flor presenta una estructura parecida, un apéndice envuelto en un solo sépalo.

Y de nuevo la que reconocistes como un posible especímen endémico. Me distes gran sorpresa...¡cómo había por todas las márgenes del río! :)

Imagen

Indudablemente es una variedad de orquídea, tuve ese especimen hace años y es de zonas extremadamente húmedas, de alli que se den muy bien en las márgenes de los ríos. abundan aca en la zona de Barlovento en el Estado Miranda que fue de donde me la trajeron pero amerita condiciones bien establecidas, a mi me llegaron a florear pero muy esporadicamente y les mantenia niveles de humedad constante para poder adaptarlas.

Aquí no quise abrir otro tema para poner estas flores tan lindas, que al amanecer del 01-09-09, recogí en plena sabana y que puse a mis hijas dentro de la carpa para que las vieran al despertar :) .
Imagen

Prima esas flores amarillas parecen orquideas tambien pero no estoy seguro, al parecer la presencia de los tres sépalos posteriores me hacen pensar que si es una variedad de orquidea, lastima que no hay una foto de la planta y un zoom de la flor ;)
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
eyestorm Eric
Moderador III

Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Notapor BLANCA ROJAS el Jue Oct 01, 2009 8:45 pm

Gracias primo. ¡Que explicación tan buena me has dispensado!, te lo agradezco enormemente :) .

Pensar que estuve entre tantas orquídeas y sin saberlo...¡la variedad de ellas es impresionante!. Las últimas que descuidadamente agrupé en un ramillete, estaban diseminadas por cantidades sobre una gran área del suelo arenoso de la sabana. Fué en KAWI. Aquí la mínima la registré en 19°C, pero me dicen que eventualmente, o en temporada diciembre-enero, baja muchísimo más. Supongo que esto también tiene que ver con su cultivo, no creo que esa especie se dé aquí en este horno donde vivo :mrgreen: .
BLANCA ROJAS

Notapor jorgeshaker el Dom Abr 18, 2010 11:48 am

Una pequeña parte del Plantio la orquidea
Imagen
Imagen
Imagen
La vida es Bella
jorgeshaker

Notapor jorgeshaker el Dom Abr 18, 2010 11:56 am

BLANCA ROJAS escribió:Imagen

Si es una orquidea por lo que dices eric ahora con un poco mas de conocimiento pienso que puede ser una Encyclia, pero como dices hace falta zoom :lol: :lol:
La vida es Bella
jorgeshaker

Notapor eyestorm Eric el Jue Abr 22, 2010 9:29 am

Hace 8 años fui a una cena de amistades y la tenian al lado de la basura, lista para el bote. No dude en recogerla y traerla a casa. La paciencia es una virtud para el cultivo de las orquideas. Por ese tiempo estuvo alli en una esquina, siempre minimizada por las demás por su pequeño tamaño, por ser tan simplona, pero el cuidado siempre da sus frutos y hoy reina el orquideario, es el centro de atención de las visitas. Comparto con ustedes lo que para nosotros es una bendición de la naturaleza, un regalo apreciado, unas orquideas nativas y originales.

Jorge le envié al señor Graf fotos y descripción de esta especie para que me ayude a identificarla y hacerle su ficha taxonómica. Las he visto en los libros pero no consigo mi biblia de las orquideas, seguro mi hermano que tambien cultiva se lo llevó :evil: :lol:. Y si comparto contigo la opinión de la foto anterior, por la forma de las flores parece una variedad de Encyclia

Prima te las dedico especialmente para tí

Ya me enviaron la identificación, es un Dendrobium Aggregatum, especie originaria del SE de Asia. Requiere de climas muy calientes en el día y noches frescas para una efectiva floración :D

Imagen
Última edición por eyestorm Eric el Jue Abr 22, 2010 11:07 am, editado 1 vez en total
Razón: Identificación
En el ojo de la tormenta es donde está la calma absoluta
eyestorm Eric
Moderador III

Ubicación: Guarenas, Miranda...10º 27' 18" N...66º 37' 27" O...516 m.s.n.m

Notapor jorgeshaker el Jue Abr 22, 2010 9:44 am

Ufff Felicidades que bella esta la planta de verdad, Gracias por compartir esta maravillosa fotografía. :D :D :D
La vida es Bella
jorgeshaker

Notapor BLANCA ROJAS el Jue Abr 22, 2010 11:15 am

Primohermano, es difícil creer que sea real esta planta hermosísima y espectacualar :o :o .

Me conmovió el breve relato de cómo este precioso ejemplar llegó a tu vida. Se asemeja a la historia del patito feo, (que tantas veces leí de niña), donde describe a una ave que nace con fea apariencia y luego de un tiempo, termina convertida en un bellísimo cisne :) .

También me sintiera muy felíz si después de ocho largos años me ocurriera un milagro de estos. De hecho, me siento muy contenta y llena de regocijo por el gesto tan hermoso de dedicármelas :D :D :D .¡Gracias primo!... ha sido una sorpresa sin límites :shock:.

¡Que Dios me las bendiga! :D :D :D :D .
BLANCA ROJAS

Notapor jorgeshaker el Dom Abr 25, 2010 1:10 pm

Mis Nuevas Phalaenopsis
De esta primera la etiqueta se me perdio :( :(
Phalaenopsis sp.no se :(
Imagen

Esta es Phal Taipei Gold 'Gold Star' x Phal Deventariana 'Treva'
Imagen
Imagen
La vida es Bella
jorgeshaker